La reina Isabel II, la segunda monarca con más años en el trono en la historia falleció el pasado 8 de septiembre de forma pacífica a los 96 años en el castillo de Balmoral en Escocia, desde entonces, en Escocia, Irlanda del Norte, Gales e Inglaterra se han llevado a cabo recorridos, procesiones y servicios en honor a la reina Isabel, los cuales culminarán con su funeral de Estado.
Uno de los últimos movimientos antes del funeral fue el miércoles pasado donde el ataúd de Isabel II fue llevado en un carruaje de armas desde el Palacio de Buckingham hasta el Hall de Westminster, la parte más antigua del Palacio de Westminster, donde la reina descansará hasta el lunes 19 de septiembre que será el día de su funeral.
La Realeza británica confirmó que el funeral comenzará a las 11:00 am (hora del Reino Unido) aunque desde antes habrá algunos movimientos.
El lunes 19 de septiembre, fue declarado feriado público en todo el Reino Unido, ese día terminará el acto de engalanamiento de la reina y el ataúd viajará en procesión a la Abadía de Westminster para el funeral de Estado. Se espera que allí lleguen jefes de Estado para unirse a los miembros de la familia real.
Al concluir en la Abadía de Westminster, el ataúd viajará en procesión hasta Wellington Arch, para hacer su viaje final desde Londres hasta Windsor.
El último destino del ataúd de la reina es la Capilla de San Jorge, dentro de los terrenos del Castillo de Windsor, que es donde descansa su esposo, el príncipe Felipe, quien murió en abril de 2021 a los 99 años.