El Orlando Circus School (OCS) fue fundado en el 2008, sus propietarios Victor Bryndine y Pavel Roublev tienen más de 20 años de experiencia en el mundo del circo y el entretenimiento en vivo, y 10 años de trabajo con Cirque du Soleil, asimismo están acreditados con títulos de la Universidad Estatal de Moscú de Cultura Física y Deporte en Rusia.
Entre las tantas habilidades adquiridas en el OCS, manejar el lenguaje corporal es la principal, descubriendo nuevos gestos y movimientos que permiten la comunicación e introducción en un espacio y en un tiempo determinado.
La actividad circense es una potente herramienta pedagógica a través de sus distintas disciplinas, como son la acrobacia, los malabares, el equilibrio o el clown. De esta manera, la práctica favorece la sensibilidad por la expresión corporal, fomenta la cooperación, la tolerancia y el respeto, aumenta la autoestima, el conocimiento y control del propio cuerpo, y desarrolla la creatividad y la constancia.
Entre sus tantos beneficios son 4 los que destacan:
Conciencia corporal
- Desarrollo de la expresión motriz a través del placer del movimiento.
- Desarrollo de la relación espacio-tiempo.
- Desarrollo de las cualidades motrices, como la coordinación global y segmentaria, así como los factores mecánicos de ejecución (fuerza, flexibilidad, resistencia y orientación espacial).
- Desarrollo del sentido del ritmo.
Expresión y comunicación
- Estimulación de la expresión libre y espontánea.
- Estimulación de la comunicación en todas sus formas.
- Desarrollo de la deshinibición, es decir, el atreverse a mostrarse ante otros compañeros o el público.
Sociabilidad
- Desarrollo del trabajo en equipo a través del contacto, la confianza y el respeto.
- Puesta en práctica de la escucha activa (escucharse y escuchar a los demás).
- Desarrollo de la capacidad de trabajar y construir en grupo.
Creatividad
- Desarrollo de la imaginación a través de juegos y ejercicios.
- Desarrollo de la creatividad a partir de la técnica.
- Estimulación de la búsqueda creativa.
Esta escuela tiene como objetivo compartir sus experiencias demostrando una oportunidad única para enseñar y llevar la cultura del circo a las comunidades de Orlando y Florida Central¸ ofreciendo una calidad superior de entrenamiento en disciplinas circenses, y la enseñanza de conceptos y habilidades básicas para los aspectos importantes del desarrollo físico en las personas. Las clases están destinadas tanto para niños como para adultos.