El libro de 416 páginas se lanzará el 10 de enero, reveló su editor este jueves, e incluirá el recuerdo de Harry del funeral de la princesa Diana en 1997, cuando el príncipe de 12 años caminó detrás del ataúd de su madre, dijo Penguin Random House en un comunicado de prensa.
Su título parece hacer un guiño al papel percibido de Harry dentro de la familia real, de la cual él y su esposa Meghan, duquesa de Sussex, dieron un paso atrás como miembros de la realeza trabajadora a principios de 2020.
Desde entonces, la pareja se mudó a EE.UU. y trabajó para lograr su independencia financiera al firmar una serie de acuerdos con los medios. También han revelado algunas tensiones con el hermano de Harry y su padre, el rey Carlos III.
“Para Harry, esta es finalmente su historia”, dijo Penguin Random House. “Con su honestidad cruda e inquebrantable, SPARE es una publicación histórica llena de perspicacia, revelación, autoexamen y sabiduría ganada con esfuerzo sobre el poder eterno del amor sobre el dolor”.
Recordemos que el príncipe se reunió con su familia luego de la muerte de la reina Isabel II el mes pasado y asistió a varios eventos conmemorativos, incluido su funeral de Estado en Londres. Se desconoce si Harry actualizó el libro para hacer referencia a la muerte de la difunta monarca y el periodo de luto que siguió.
En una entrevista de podcast el año pasado, Harry dijo que estaba atrapado en un ciclo de “dolor y sufrimiento” en el clan e insinuó que es muy crítico con la forma en que su padre, Carlos, lo crio.
“En lo que respecta a la crianza de los hijos, si he experimentado algún tipo de dolor o sufrimiento debido al dolor o sufrimiento que tal vez mi padre o mis padres sufrieron, me aseguraré de romper ese ciclo y no lo trasmitiré”, le dijo Harry a Dax Shepard, actor y presentador del podcast “Armchair Expert”.