La National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO) o Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados, es una organización sin afiliación partidista, que facilita e impulsa la participación de los latinos en los procesos políticos en Estados Unidos.
La NALEO fue fundada en 1976, con la misión de movilizar a la comunidad latina para que participen en la vida cívica y promover políticas que busquen el compromiso político latino. Posteriormente en 1981, fue creado el NALEO Educational Fund.
Esta organización busca brindar asistencia y apoyo a los latinos, especialmente a los jóvenes, y busca que los funcionarios de origen latino que se encuentran trabajando en un cargo público conozcan las problemáticas de este sector de la población.
Actualmente la NALEO cuenta con oficinas en Los Ángeles, Houston, Nueva York, Orlando y Washington D.C.
Este 8 de noviembre serán las elecciones intermedias en Estados Unidos para renovar parte del Senado, la totalidad de la Cámara de Representantes y varias gobernaciones. Estas se veran marcadas por el aumento de precios (la mayor inflación en 40 años) y por la derechización del partido Republicano, cada vez más cercano a Donald Trump.
El voto latino podría decidir estas elecciones de medio mandato, esto según las encuestas, frente al incremento de la inflación y la amenaza de una recesión, pero el tema más importante para los hispanos es la economía.