El centro de la tormenta tropical Nicole se está moviendo hacia la costa oeste de Florida, y aún provoca fuertes lluvias y vientos en un área amplia.
A partir de la 1 p.m., hora ET, se ubicó a unas 45 millas (más de 72 kilómetros) al norte de Tampa en dirección noroeste, con vientos sostenidos de 45 mph (72 km/h) y ráfagas aún mayores, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Los vientos de Nicole están muy extendidos: tienen fuerza de tormenta tropical (al menos 39 mph o 63 km/h) en un radio de 345 millas (555 kilómetros) de distancia desde su centro, dice el NHC.
Se espera que el centro de Nicole se mueva hacia el extremo noreste del Golfo de México en las próximas horas, luego que se mueva tierra adentro hacia la zona de Florida Panhandle el jueves por la noche, y sobre el sureste de los EE.UU. el viernes, dijo el centro de huracanes.
Recordemos que el huracán Nicole tocó tierra justo al sur de Vero Beach, Florida, según la actualización de las 3 a.m. del Centro Nacional de Huracanes y se debilitó a tormenta tropical después de azotar la costa este de Florida como huracán de categoría 1 el jueves por la mañana.