El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, fue reelecto en su cargo por un amplio margen al derrotar a la candidata demócrata Val Demings. Así, DeSantis se consolida como un posible precandidato republicano para las presidenciales de 2024.
La victoria de DeSantis continúa un cambio hacia la derecha en el que fue el mayor estado indeciso de la nación, ya que los votantes abrazaron a un gobernador que se deleitó en la política de la guerra cultural y enmarcó su candidatura como una batalla contra la “agenda woke” de los liberales.
Recordemos que DeSantis ganó una importante atención nacional durante el inicio de la pandemia de coronavirus gracias a su abierta oposición a la continuación de los cierres y a los mandatos de vacunación y mascarilla, y con el tiempo demostró un afán por meterse en casi cualquier división cultural, incluyendo la inmigración, el género, la educación y más.
El republicano se impuso por un claro margen y se ratifica como rival interno de Donald Trump, si finalmente el ex presidente decide volver a competir por la Casa Blanca.