Croacia derrotó 2 a 1 a Marruecosen el partido por el tercer puesto y tras el subcampeonato logrado en Rusia 2018, vuelve a subirse al podio en una Copa del Mundo, otra vez con Luka Modric como capitán y emblema.
Con goles de Josko Gvardiol y Mislav Orsic, el equipo de Zlatko Dalić se impuso sobre Marruecos y selló su tercer podio en su joven historia como país independiente que lo ubica como una potencia de Europa
Los festejos de Croacia y el enojo y decepción de los futbolistas de Marruecos al final del partido contradicen la creencia popular que a nadie le interesa el partido por el tercer lugar en los Mundiales.
Croacia participó por primera vez en una Copa del Mundo en Francia 1998 llamando la atención del planeta fútbol al conseguir un histórico tercer lugar.
En aquel momento Davor Suker era el gran emblema de la selección croata. Hoy ese lugar lo ocupa Luka Modriccon su jerarquía y experiencia en partidos definitorios por su enorme carrera en el Real Madrid.
Y con el legendario futbolista de 37 años que muy probablemente haya disputado su último partido en un Mundial, Croacia fue segundo en Rusia 2018 y hoy selló el tercer puesto en Qatar 2022.