A solo 50 minutos de la ciudad de Orlando se encuentran cincuenta acres de un oasis botánico que pertenece a los jardínes de Harry P. Leu, el jardín y la casa histórica fueron donados a la Ciudad de Orlando en 1961 por el Sr. Harry P. Leu y su esposa, Mary Jane y está diseñado específicamente para inspirar a los visitantes a apreciar y comprender las plantas.
Al llegar a este hermoso parque los viajeros reciben un mapa para poder tener un recorrido auto-guiado por los espectaculares senderos y, además, conocer la Casa Leu que fue construida en 1888 como residencia y ahora funciona como museo de arte decorativo.
Durante el paseo por el parque se pueden ver inmensos árboles, como robles y palmeras, enormes plantaciones de camelias y rosas, especies tropicales y una huerta.
El clima de Florida Central permite que Leu Gardens crezca y disfrute de una amplia gama de plantas templadas y tropicales. El jardín está lleno de vigor y belleza, independientemente de la temporada, en el se encontrarán palmeras, cícadas y árboles de flores como: azaleas, vides, bromelias y filodendros tropicales. Anualmente se puede apreciar la belleza de las rosas y camelias.
El Museo de la Casa Leu es una casa restaurada del siglo 19 que figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Cuatro familias eran propietarias de la propiedad antes de que se abriera al público, la familia Mizell 1858, los primeros propietarios, Angeline y David W. Mizell reclamaron su tierra en 1858 sucesivamente Pell/Gardner 1902 Duncan Pell, de Nueva York, quería probar suerte en la industria de los cítricos, la familia Woodward 1906 los terceros propietarios agregaron encanto y nostalgia. Joseph y Martha Woodward de Birmingham, Alabama, compraron la casa como un retiro de invierno.
Finalmente, en 1936 llega la era Leu Harry P. Leu y su esposa, Mary Jane, compraron la propiedad en 1936. El Sr. Leu era dueño de una empresa de suministros industriales muy exitosa, los Leus viajaron extensamente y trajeron plantas y semillas para su jardín. Los hermosos jardines dan testimonio del legado que el Sr. Leu dejó a la ciudad de Orlando. Ernest Bradley era el cuidador de la finca Leu y su esposa Doris era la ama de llaves de la casa de Leu. Vivían en la finca Leu junto con su hijo Ernest, Jr. en una casa ubicada donde ahora se encuentra Garden House.
Leu Gardens está abierto de 9:00 am a 5:00 pm todos los días, y no cobra entrada luego de las 4:00 pm
Las entradas pueden comprarse en línea o directamente por taquilla al llegar al lugar, los precios son a partir de $10 por persona.
El lugar también es ideal para organizar bodas maravillosas al aire libre.
Si deseas más información puedes visitar el sitio web del lugar, te dejamos aquí el enlace Jardines de Leu (leugardens.org)