Al sur de Florida hay una gran extensión ocupada por el Parque Nacional de los Everglades, un área de pantanos, ciénagas y manglares donde las aves y los caimanes son los protagonistas, un lugar imperdible para quienes gustan disfrutar de la naturaleza.
Se pueden visitar en cualquier época del año, pero durante la estación seca, de enero a marzo, es cuando será más fácil divisar a los animales y pájaros.
La excursión típica para recorrer los pantanos es en aerodeslizador, si sigues este link puedes ver todos los detalles para planificar la visita Paseo en aerodeslizador por los Everglades, Miami (civitatis.com)
Las distancias dentro del parque son enormes, por lo cual tendrás que disponer de algún tipo de vehículo. En la ruta por el lado de la Florida, encontrarás algunas de las entradas donde hay alojamientos, pero el parque consta de 3 entradas:
- Shark Valley Visitor (este)
- Gulf Coast Visitor (oeste, en Everglades City)
- Homestead (sur)
Pero, si no tienes vehículos puedes tomar las diferentes excursiones diarias que salen de la ciudad de Miami (Excursión a los Everglades desde Miami – Reserva en Civitatis.com) y Orlando (Excursión a los Everglades desde Orlando – Civitatis.com)
El Parque Nacional Everglades protege un paisaje incomparable que proporciona un hábitat importante para numerosas especies raras y en peligro de extinción como el manatí, el cocodrilo americano y la escurridiza pantera de la Florida. Definitivamente es un tesoro internacional, Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera, Humedal de Importancia Internacional y un área especialmente protegida bajo el Tratado de Cartagena.