El gobernador del estado quiere acabar con los privilegios de la multinacional del ocio tras la polémica surgida por una ley que prohíbe a las escuelas enseñar a los niños sobre orientación sexual o identidad de género
La compañía Disney siempre ha disfrutado de poderes sin precedentes, decidiendo que construir y como hacerlo en Walt Disney World Resort. Un nuevo proyecto de ley publicado recientemente pondrá al territorio del gigante del entretenimiento bajo el control del Gobernador de Florida y los líderes legislativos.
En un día cualquiera, hasta 350 000 mil personas se encuentran en las 11 000 mil hectáreas de Disney World como visitantes de sus parques temáticos, huéspedes de hoteles que pernoctan o empleados. El distrito con 55 años de trayectoria gestiona el tráfico, elimina los desechos y hasta controla la proliferación de mosquitos.
La creación del distrito de Reedy Creek fue fundamental en la decisión de Disney de construir en las cercanías de Orlando en la década de 1960, cuando líderes de la compañía le dijeron al estado que planeaban construir una ciudad futurista: la Comunidad Prototipo Experimental del Mañana, también conocida como Epcot.
La ciudad propuesta incluiría un sistema de tránsito rápido e innovaciones de planificación urbana, por lo que Disney necesitaba autonomía en el distrito para construir y tomar decisiones. La ciudad futurista nunca se materializó y, en cambio, Epcot se transformó en un segundo parque temático que se inauguró en 1982.
Se espera que Disney demande al estado de Florida si se aprueba el proyecto de ley y DeSantis lo firma, lo que significa que la controversia podría continuar por algún tiempo.