La agencia de desastres y emergencias de Turquía dice que el temblor de 6,4 ocurrió a las 20:04 hora local (17:04 GMT), seguido por el sismo de 5,8 tres minutos después.
Los temblores, de 6,4 y 5,8 de magnitud, golpearon el sureste cerca de la frontera con Siria, una zona ya devastada por los terremotos del pasado 6 de febrero.
Los movimientos tectónicos anteriores mataron a 44.000 personas en Turquía y Siria y dejaron a decenas de miles más sin hogar. Los temblores del lunes derribaron estructuras que habían quedado debilitadas por los temblores anteriores.
Los informes de la ciudad de Antakya hablaban de miedo y pánico en las calles mientras las ambulancias y los equipos de rescate intentaban llegar a las zonas más afectadas donde se habían derrumbado las paredes de los edificios gravemente dañados.
Muna Al Omar, una residente local, le dijo a Reuters que estaba en una tienda de campaña en un parque en el centro de Antakya, cuando ocurrió el terremoto. «Pensé que la tierra se iba a partir bajo mis pies», dijo llorando mientras sostenía a su hijo de 7 años. «¿Va a haber otra réplica?», preguntó.
En Siria, se informó que unas 470 personas heridas visitaron hospitales después de los terremotos del lunes, que también se sintieron en Egipto y Líbano.