Un sistema de tormentas invernales, se presentaron el día de ayer jueves desde California hasta las llanuras del norte, atrapando a los conductores en caminos helados, dejando sin electricidad a cientos de miles y causando la cancelación de varios vuelos.
Una gran cantidad de vuelos dentro de Estados Unidos fueron cancelados y otros más fueron retrasados, también El mal tiempo provocó apagones que afectaron a casi un millón de clientes en todo el país. La mayoría de ellos, en Michigan, que sumaba 833,000 de los reportes, un 15.7% del total de servicios en el estado. Otros estados afectados son Illinois, California, Oregon, Wisconsin y Nueva York, de acuerdo con el sitio poweroutage.us.
La serie de tormentas sembró el caos de costa a costa. En un momento del miércoles, más de 65 millones de personas en más de dos docenas de estados estaban bajo alertas meteorológicas. El servicio meteorológico dijo que las temperaturas en algunas partes del norte del medio oeste podrían alcanzar los 40º por debajo del promedio, mientras que las lecturas altas del jueves en el Atlántico medio y el sureste podrían llegar a 40º por encima del promedio.