Un hongo peligroso y mortal se han propagado en varios estados de Estados Unidos y ahora los expertos sanitarios están trabajando para averiguar cómo detener su propagación.
Un nuevo estudio de investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), muestra que las infecciones por el hongo resistente a los medicamentos se han triplicado en el país.
Candida auris es un tipo de levadura que puede causar infecciones invasivas graves en el cuerpo humano. El hongo todavía es relativamente nuevo para científicos y sólo se identificó por primera vez en 2009 en Japón. El primer caso estadounidense se produjo en 2013, pero no se reportó hasta 2016. Ese año, las autoridades sanitarias reportaron 53 casos.
C. auris puede causar infecciones sanguíneas e incluso la muerte, sobre todo en pacientes hospitalizados o en residencias de ancianos con problemas médicos graves. Actualmente, las infecciones por este hongo se han reportado en varios estados de EEUU, entre ellos Texas, Florida y California.