Alrededor de las 10:15 a.m. hora local dentro de la Escuela Covenant, una institución presbiteriana privada a la que asisten unos 200 estudiantes, desde el jardín de infantes hasta el sexto grado, una mujer de 28 años que, según el portavoz de la policía local, aparentaba estar “en la adolescencia”, la cuenta de muertos asciende a siete, entre los cuales se encuentran tres niños y la pistolera a la que mataron los agentes.
Don Aaron, el policía encargado de actualizar la información a los medios, explicó que la mujer accedió a la escuela por una entrada lateral del edificio. Llevaba al menos “dos rifles de asalto y una pistola”, dijo. Las autoridades aún no la habían identificado en ese momento. Tampoco sabían cuáles pudieron ser sus motivaciones, ni si tenía relación con el colegio.
Cuando los uniformados se presentaron en la escuela en respuesta a una llamada de las 10:13 a los servicios de emergencia, escucharon disparos en el segundo piso, dijo Aaron. Una vez arriba, dos de los agentes abrieron fuego y mataron a la atacante. Solo habían pasado 14 minutos.