¿Has escuchado los consejos para hacer ejercicio, elegir una dieta saludable, mantener un peso ligero, nunca fumar y limitar el consumo de alcohol?
Los investigadores querían saber si las personas que siguen este consejo viven más tiempo que aquellos que no lo hacen. Por lo tanto, compararon la esperanza de vida y otros datos de miles de adultos que siguen estos 5 hábitos saludables con los que no lo hacen.
Las personas en el grupo de hábitos saludables realizan al menos 30 minutos de ejercicio cada día. Comieron las cantidades recomendadas de frutas, verduras, nueces, granos enteros y grasas saludables. Y limitaron la sal, las bebidas azucaradas, las grasas trans y las carnes rojas y procesadas. También limitaron el alcohol. Las mujeres no bebían más de una bebida al día y los hombres no más de dos bebidas. También mantuvieron un peso normal y no fumaron.
Las personas del otro grupo no hicieron ejercicio, no tuvieron una dieta saludable ni limitaron el consumo de alcohol. Fumaron y tenían sobrepeso.
Con base en los resultados, los investigadores estimaron que una mujer de 50 años que tenía los cinco hábitos viviría, en promedio, hasta los 93 años. Por el contrario, si no tuviera ninguno de estos hábitos, viviría en promedio hasta los 79 años.
Para un hombre de 50 años, la esperanza de vida promedio fue de aproximadamente 88 años con comportamientos saludables y solo 76 años sin ella.