El 2 de abril se conmemora como cada año el “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo” para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad, disfrutando de las mismas oportunidades y rompiendo con los mitos que se escuchan a diario sobre las personas que lo padecen.
El TEA es un trastorno de origen neurobiológico que afecta la configuración del sistema nervioso y el funcionamiento cerebral dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.
El objetivo de este día es generar conciencia en todas las personas sobre este tema; brindando información sobre cómo tratar, apoyar y mejorar las condiciones de los niños y adultos diagnosticados con este trastorno. De esta manera también buscar que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte esencial de la sociedad.