El día después de que una avalancha de lluvia azotara varias ciudades en todo el condado de Broward, los residentes de Fort Lauderdale continuaron lidiando con vecindarios inundados el jueves. La tormenta, que ha sido descrita como un evento de lluvia de 1 en 1.000 años, provocó rescates de emergencia, obligó a los conductores a abandonar sus automóviles, cerró escuelas y cerró el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, que hasta las cinco de la mañana del día de hoy viernes.
Edgewood, un vecindario directamente al norte del aeropuerto fue una de las áreas más afectadas. Los residentes se vieron obligados a usar vehículos elevados, botes y vadear aguas hasta la cintura solo para moverse. “Quiero decir, mucha gente ha evacuado”, dijo un residente de Edgewood a ABC Local 10 News. “Hay escombros por todas partes y los autos están realmente inundados”.
ABC 10 Local News también mostró una parte colapsada de un centro comercial que tenía un gran agujero en lo que solía ser una tienda por departamentos Bealls Outlet. Los videos del aeropuerto mostraron agua entrando por la puerta de una terminal y una gran corriente de agua corriendo por la pista entre los aviones.
Los funcionarios de la ciudad de Fort Lauderdale dijeron que los equipos de emergencia trabajaron continuamente durante la noche para responder a las llamadas de rescate.