Miami es el segundo centro turístico de Estados Unidos, por detrás de Nueva York. Su clima privilegiado, kilómetros de playa y un ambiente nocturno muy animado la han convertido en una ciudad muy atractiva. Pero seguro que hay muchísimos datos curiosos de Miami que no conoces.
La primera ciudad en femenino: en 1896, Miami se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en ser fundada por una mujer. La empresaria Julia Tuttle animó a un magnate de los ferrocarriles a expandir las líneas de tren hasta Miami. Eso atrajo a muchos habitantes y fomentó la construcción en la ciudad.
Diversidad cultural increíble, una de las mejores curiosidades de Miami: desde sus orígenes, Miami ha sido una ciudad multicultural. Actualmente, es la ciudad con más población extranjera del mundo. Casi un 60% de sus habitantes proceden de otros países, principalmente latinoamericanos.
El español, la primera lengua en Miami: con tanta población latinoamericana, en Miami se habla más español que inglés. Solo un 25% de los habitantes habla inglés en casa como lengua nativa, mientras que un 70% habla en español con su entorno. Por eso, ambas son lenguas oficiales en la administración.
Solo ha nevado una vez en Miami en toda la historia: una de las curiosidades de Miami más previsibles es que tiene un clima tropical envidiable. La temperatura media anual es de 25ºC. Solo se ha registrado nieve una vez, el 19 de enero de 1977.
Miami Beach es una farsa: en 1915 Miami Beach pasó a formar parte de la ciudad oficialmente. ¡Y ahora es la zona más visitada! Es un conjunto de islas artificiales a unos 5 kilómetros de la ciudad conectadas a tierra firme por varios puentes. Pero en sus días, esta zona tan glamurosa no era más que un gran banco de arena. Se añadieron un montón de toneladas de arena para hacerlo habitable.
Récord arquitectónico, una de las mejores curiosidades de Miami: Miami Beach posee la colección de arquitectura Art Deco más grande del mundo. Hay más de 800 edificios de este estilo construidos en los años 30 y 40.
Puedes dormir en casa de Versace: uno de los edificios más emblemáticos de Miami Beach es la impresionante mansión donde vivió Gianni Versace desde 1992 hasta 1997, cuando fue asesinado justo en la puerta. Ahora puedes alojarte en The Villa Casa Casuarina, un hotel de lujo absolutamente impresionante.
En la ciudad se huele dinero: no es ningún secreto que muchísima gente adinerada vive en Miami. Por eso, el downtown de Miami tiene la concentración más alta de bancos internacionales de todo el país.
La Giralda de Miami: no nos hemos confundido, La Giralda está en Sevilla, España. Pero en el centro de Miami hay una réplica bautizada como Freedom Tower. Se inauguró en 1926 como sede de un periódico, pero ahora se usa para albergar exposiciones de arte.
Miami es el pulmón de Estados Unidos: está entre las curiosidades de Miami más inesperadas porque no se suele relacionar con la naturaleza, pero es la ciudad con más parques de Estados Unidos. Hay más de 800 espacios verdes. También es la única ciudad rodeada por dos parques nacionales: Biscayne y Everglades.