Siete personas murieron y hasta seis resultaron heridas el pasado domingo 7 de mayo tras ser atropelladas por un vehículo mientras esperaban en una parada de autobús urbano frente a un albergue para inmigrantes en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, informó la policía.
El investigador de la policía de Brownsville Martin Sandoval dijo que el episodio ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana.
La parada de autobús urbano está enfrente del refugio y no está señalizada. No había ningún banco, y la gente que esperaba allí estaba sentada en el bordillo de la acera, dijo Maldonado. Dijo que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos.
“Lo que vemos en el vídeo es que este todoterreno, un Range Rover, se saltó el semáforo que estaba a unos 30 metros y pasó por encima de las personas que estaban sentadas en la parada de autobús”, explicó Maldonado.
Añadió que el todoterreno se volcó tras subirse a la acera y siguió avanzando unos 60 metros. Algunas personas que caminaban por la acera a unos 9 metros del grupo principal también fueron golpeadas, dijo Maldonado.
Las autoridades están investigando si el choque fue intencional o un accidente y también están realizando pruebas de intoxicación al conductor, que fue retenido en la escena por testigos.