Los chequeos comienzan visitando al médico. El doctor es quien indicará qué tipos de estudio debe hacerse. Usted no va a concurrir a una cita médica para pedir una tomografía computada o un estudio renal específico. Siempre comienza con la entrevista con el médico.
¿Cuánto hace que no tiene un examen ginecológico, un papanicolaou (PAP), una ecografía o una mamografía? En las mujeres es esencial. En cuanto a los hombres, el cáncer de próstata es el segundo más frecuente en nosotros, el diagnóstico precoz se realiza a través de un análisis de sangre y yendo al urólogo a partir de los 50 años, una vez al año.
En ese sentido, el médico también le puede pedir un análisis de sangre y, según los resultados, realizar un diagnóstico precoz de diabetes, colesterol alto, triglicéridos, puede examinar la función hepática, la función renal, tantas cosas…
O en el caso de la salud cardiovascular, puede indicarle un electrocardiograma, y puede encontrar arritmias, como la fibrilación auricular, que es causa de un accidente cerebrovascular.