El verano trae energía contagiosa y días vibrantes. Sin embargo, a pesar de la deliciosa sensación de la estación, es durante este período cuando nuestra piel necesita un mayor cuidado, y elegir el protector solar perfecto es un paso fundamental para mantener la salud de la piel.
La Dra. Joyce Rodrigues, farmacéutica bioquímica, especialista en cosmetología y presidenta de Mezzo Dermocosméticos sobre las diferencias entre productos y cómo elegir la opción perfecta.
Refiere que es importante prestar atención al FPS, verificando que la protección sea de amplio espectro, para que proteja la piel de las radiaciones UVB y UVA. El tipo de piel es sumamente importante para la decisión de comprar el protector solar correcto, un tip es pensar en la intensidad con la que te expones a los rayos solares, pues esto también influye a la hora de elegir. Ojo también con los activos de la fórmula para que tu protector haga algo más que “solo” proteger, un buen ejemplo son los que también tratan las manchas, la uniformidad de la piel y el acné.
El mínimo recomendado es de 30FPS, pero es importante prestar atención a tu fototipo de piel. Las pieles más claras necesitan aún más protección, para pieles grasas busca texturas más ligeras, para pieles acneicas busca un SPF adecuado y para pieles con imperfecciones hay protectores específicos en el mercado.
La doctora recomienda la orientación de un profesional capacitado para definir el tipo ideal para las necesidades de su piel. Esto se debe a que tenemos especificaciones únicas que deben manejarse de manera óptima y única. No obstante, indico las versiones en spray más para el cuerpo y el stick o líquido para la zona del rostro. En caso de oleosidad y acné, es bueno buscar opciones con activos antigrasa y reductores de poros. Para pieles secas hay protectores con activos que hidratan la piel y demás. Para los que entrenan, andan en bicicleta, existen las versiones de stick que dejan la piel seca y no corren.