La leyenda de la música Tina Turner murió a los 83 años, según se reportó este 24 de mayo. Su representante anunció el fallecimiento de la cantante de R&B a través de un comunicado: “La reina del Rock ‘n Roll ha muerto en paz hoy a los 83 años, después de luchar contra una larga enfermedad en su hogar en Kusnacht, cerca de Zurich. Con ella, el mundo pierde a una leyenda de la música y un modelo a seguir”.
Nació bajo el nombre de Anna Mae Bullock en 1939, en una familia de aparceros pobres cerca de Nutbush, Tennessee, una comunidad rural al norte de Memphis que luego hizo famosa en su canción autobiográfica, «Nutbush City Limits». Vivió sus primeros años con su abuela, después de que sus padres se separaron.
“No estábamos en la pobreza. Teníamos comida en la mesa. Simplemente no teníamos cosas lujosas, como bicicletas”, dijo Turner en una entrevista de 2005 con Oprah Winfrey.
“Éramos gente de la iglesia, así que en Pascua nos arreglamos. Yo era muy inocente y no sabía mucho más. Conocía la radio —B.B. King, country y western—”, dijo Turner. «Pero eso es todo. No sabía nada sobre ser una estrella hasta que los blancos nos permitieron bajar y ver su televisión una vez a la semana”.
La cantautora y bailarina de origen estadounidense fue muy reconocida por sus grandiosos temas musicales, y por marcar la pauta para otros artistas durante generaciones. Sin embargo, también tuvo una pequeña faceta en el cine con papeles menores en algunas películas, así como también su vida y trayectoria se abordaron en producciones basadas en hechos reales.