DeSantis, considerado hasta ahora como el rival más fuerte del expresidente Donald Trump en la concurrida contienda por la candidatura del Partido Republicano a la presidencia, ya lleva varias semanas en la opinión pública nacional desde que firmara la nueva ley migratoria de Florida, considerada como la más dura del país contra la inmigración indocumentada. Ahora, el republicano aprovecha la plataforma presidencial para dar a conocer sus planes a nivel nacional.
“Vamos a cerrar la frontera. Vamos a construir el muro fronterizo. Vamos a detener la migración masiva y vamos a responsabilizar a los carteles mexicanos de la droga por la carnicería que tienen en este país y no nos detendremos hasta que lo hagamos”, dijo DeSantis el viernes 2 de junio en un evento de campaña en Lexington, Carolina del Sur.
El republicano de 44 años agregó que ha estado escuchando las quejas sobre la frontera sur durante mucho tiempo. “Hoy está peor que nunca, así que la promesa es que nuestra administración será la que finalmente traiga el problema de la frontera a una conclusión”, insistió.