El destino quiso que el Titán quedará a escasos 500 metros de donde, durante más de un siglo, se asentó una parte del pecio del ‘Titanic’.
El submarino es propiedad de la empresa Ocean Gate, la cual ofrece viajes de turismo, exploración, industria e investigación, el viaje tenía como objetivo hacer un recorrido por los restos del titanic hundido en 1912, partiendo el viernes 16 de junio desde el puerto de San Juan de Terranova, en Canadá.
La misión debió haber durado unas 10 horas aproximadamente, pero la embarcación perdió contacto con la base 1 hora y 45 minutos tras sumergirse en el mar, al pasar las horas en vista de no habían enviado señales los familiares de los tripulantes hicieron llamados de auxilio. Sin embargo, no fue hasta el lunes 19 de junio cuando se iniciaron las labores de rescate, a estas labores se unieron los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.
Este jueves 22 de junio las autoridades informaron haber encontrado restos de materiales cerca del titanic, para después confirmar que se trataba de partes del sumergible titan
La guardia costera de estados unidos reveló que el submarino, implosiono tras una presión catastrófica. Las autoridades aseguran que es muy pronto para saber cuando se produjo la implosión del submarino, así como también descartaron que los sonidos escuchados previamente, tenían conexión con el sumergible.
Por los momentos continúan las labores de búsqueda de los 5 hombres que murieron en la misión.
El empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood.
Hamish Harding empresario y aventurero británico.
Paul-Henry Nargeolet, buzo que tenía décadas de experiencia explorando el Titanic, se desempeñaba como director de investigación submarina en RMS Titanic Inc.
Stockton Rush CEO de la compañía que lideraba el viaje, OceanGate, piloto y buzo experimentado