En un esfuerzo para favorecer la exposición en cine, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha cambiado las reglas para las cintas que busquen concursar por la estatuilla a Mejor Película. Los nuevos requisitos para que las cintas puedan ser consideradas en la terna serán puestas en práctica a partir de la edición 2025 de los Oscar, por lo que serán los estrenos de 2024 los que se vean afectados.
En primer lugar, la Academia exigirá que cada película tenga una proyección extendida de siete días, teniendo como lapso máximo 45 días para cumplir con los 14 días totales de proyección.
Muchas cintas que son nominadas en los Oscar se estrenan a fin de año o incluso de en los primeros días de enero; para estas, la Academia ha optado por darles un lapso hasta el 10 de enero de 2025 para que sus distribuidoras presenten su plan de lanzamiento y sean evaluada en todo caso, aprobado.
La Academia ha impuesto estas reglas con la intención de que el cine continúe siendo una experiencia colectiva, además de generar una competencia más justa con las plataformas de streaming que poco a poco han ido tomando más fuerza generando mucha inconformidad entre la comunidad de cineastas.