La nueva ley migratoria de Florida SB 1718 , promulgada el 10 de mayo por el gobernador republicano Ron DeSantis, incluye una larga lista de castigos, tanto a extranjeros indocumentados que ingresan al estado como a ciudadanos y residentes familiares que viven en él y los transporten (desde otros estados) a sabiendas de que se trata de personas que no tienen autorización para permanecer en Estados Unidos.
Marcha nacional ‘We The People’
El domingo 2 de julio, una coalición de más de 35 organizaciones programará un evento social en Ft. Lauderdale, Florida.
Miembros de la comunidad judía, activistas en pro de la justicia social, organizaciones afrodescendientes, de mujeres, comunidad LGBTQ+ y a favor del control de armas, se reunirán para marchar en contra de las llamadas «legislaciones de odio» recientemente aprobadas en Florida.
Marcha de Jacksonville
Florida Immigrant Coalition -Coalición de Inmigrantes de Florida- también está organizando otra marcha en solidaridad a los afectados por las leyes que entrarán en vigor en el estado.
Esta iniciará el sábado 1° de julio de 4 p.m. a 7 p.m. en Riverside Park.
Marcha de Homestead
El sábado 1° de julio, los activistas de distintas organizaciones sociales también marcharán en Homestead, Florida para mostrar su desacuerdo ante la ley SB 1718.
Más de 15 organizaciones unieron esfuerzos para presentarse este fin de semana frente a Homestead City Hall a las 5 p.m. y buscar la revocación de la nueva ley de inmigración.
Marcha de Orlando
Familias inmigrantes y defensores de FWAF convocaron a una movilización en la Oficina del Distrito de la Rep. Susan Plasencia que iniciará a las 11 a.m. del sábado 1° de julio.
Convención en Miami
A diferencia de varias ciudades, activistas de Miami están organizando la Convención sobre la Migración en México, América Central y del Sur.
Fuente: Voz de América