El servicio de inmigración anunció que llevará a cabo una segunda lotería al azar de solicitudes de visas H-1B (trabajadores profesionales extranjeros), debido a que la cantidad seleccionada en el sorteo de marzo no fue suficiente para alcanzar la cuota asignada por el Congreso.
“En marzo de 2023, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) llevó a cabo una selección inicial al azar entre los registros electrónicos presentados apropiadamente para la cantidad máxima reglamentaria de visas H-1B del año fiscal 2024, incluso para los beneficiarios elegibles a la exención de posgrado”, dijo la agencia.
La agencia federal también recordó que “solo aquellos peticionarios con registros seleccionados para el año fiscal 2024 (1 de abril de 2023 al 30 de junio de 2023) son elegibles para presentar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria”.
La visa H-1B es usada principalmente por trabajadores de la industria de alta tecnología y son destinadas a profesionales extranjeros con título universitario, quienes desempeñan trabajos especializados que requieren conocimientos teóricos o técnicos
La lista de profesionales incluye a científicos, ingenieros, periodistas y programadores de computadoras, entre otros.