Sistema de alertas de Hawaii no funcionaron durante los incendios.

Los incendios forestales se convirtieron en los más mortíferos en el último siglo en Estados Unidos. Redujeron a cenizas a Lahaina, la pequeña ciudad que algún día fue la sede del reino hawaiano y hogar del palacio del rey Kamehameha. En medio de la consternación, los residentes se preguntan por qué no se activaron las sirenas de emergencia en medio del peor desastre natural en el estado desde que un tsunami dejó 61 fallecidos en 1960 en la Isla Grande. 

Horas antes se habían interrumpido los servicios de luz y de telefonía móvil, por lo que la localidad no tenía información en tiempo real sobre el peligro. 

En medio de las críticas al manejo de la emergencia, la fiscal general de Hawaii, Anne Lopez, dijo que realizarán una «revisión amplia de la toma de decisiones clave», precisamente porque los registros indican que las sirenas no fueron activadas ni al nivel local ni al estatal cuando los incendios ardían con fuerza. 

Hawaii cuenta con lo que el estado describe como el mayor sistema integrado de alertas de seguridad pública para cualquier tipo de peligro al aire libre del mundo: 400 sirenas repartidas por todo el archipiélago para alertar a la gente sobre desastres naturales y otras amenazas. 

 

Fuente: Infobae

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *