En el corazón del vecindario South Beach, el New World Center destaca como un moderno santuario para la educación musical y la interpretación. Esta joya arquitectónica, inaugurada en 2011, no solo es el hogar de la New World Symphony (Orquesta Sinfónica del Nuevo Mundo en español), sino que también es testimonio de la innovación en diseño y acústica.
Con 756 asientos disponibles en su auditorio, el centro ofrece al público presentaciones de la New World Symphony de septiembre a mayo. Estas van desde series de conciertos de percusión y música de cámara hasta interpretaciones con orquestas completas y eventos temáticos especiales. Además, el recinto ofrece una diversidad en espacios: un pabellón, un jardín en la azotea, un atrio, un salón y una sala de conjuntos.
Justo al lado, Miami Beach SoundScape, extiende la propuesta musical al aire libre. Este espacio urbano es el anfitrión de los Conciertos New World Symphony Wallcast. En estos, con tecnología de vanguardia se proyectan imágenes de los músicos en plena ejecución, en una pared de 650 metros cuadrados. Además, cada miércoles por la noche se exhiben películas como parte del programa Arts in the Parks, que permite al público disfrutar de música y cine sin costo alguno.