Ovidio Guzmán, el hijo del capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue trasladado a Estados Unidos desde México para enfrentar cargos de tráfico de drogas, según informó el viernes 15 de septiembre por la noche el Departamento de Justicia.
Guzmán López, de 33 años, fue trasladado en avión a Chicago y se espera que comparezca ante un tribunal federal de Chicago en los próximos días.
“Hoy, como resultado de la cooperación policial entre Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cartel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos. Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia para atacar todos los aspectos de las operaciones del cartel», aseguró el Fiscal General Merrick B. Garland en una declaración publicada por el Departamento de Justicia.
Por su parte, en otra declaración, Liz Sherwood-Randall, Asesora de Seguridad Nacional, también confirmó la noticia y señaló que Ovidio Guzmán es acusado de narcotráfico, blanqueo de capitales y otros delitos violentos.