La Agencia Espacial de EE.UU. (NASA) afirmó este jueves que el equipo independiente de expertos al que el año pasado encargó estudiar de forma científica el fenómeno de los objetos voladores no identificados (ovnis) no ha encontrado evidencias de que tengan relación con vida extraterrestre, aunque reconoció que algunos casos no tienen explicación.
Así lo dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, al anunciar la creación de la oficina del director para la investigación de los avistamientos anómalos inexplicables (UAP, en inglés), que es como se refiere el gobierno a los ovnis, durante la presentación de los resultados del estudio.
«La misión de la NASA es descubrir lo desconocido», dijo Nelson al justificar la creación de ese nuevo departamento, del que rehusó responder cuánto presupuesto manejaría ni quién estará al frente.
“ Si me preguntas si hay más vida en un universo que es tan vasto que es duro comprender cuán grande es, mi respuesta personal es sí”, afirmó Nelson.
«Con el telescopio James Webb observando exoplanetas, estamos empezando a hacer descubrimientos y en algún lado vamos a encontrar otro planeta rocoso de tamaño medio alrededor de una estrella mediana, a la distancia adecuada, no muy cerca ni lejos, con su eje inclinado y que rota, con carbono que tendrá una atmósfera habitable», dijo.
«Cuáles son las probabilidades matemáticas de que haya vida fuera de nuestro planeta: si calculas que hay miles de millones de estrellas en miles de millones de galaxias, de encontrar un planeta como este, las probabilidades son al menos un billón», dijo.
Pero Nelson también recalcó que para llegar a la Tierra tendría que tratarse de una civilización extremadamente avanzada, ya que se encontaría a muchos millones de años luz de distancia.