Las autoridades sanitarias de Estados Unidos mantienen encendidas las alertas por un peligroso brote de listeriosis que ya dejó un muerto en California, provocó un parto prematuro y mantiene bajo cuidado médico a diez personas en siete estados de la nación. La infección está asociada al consumo de melocotones, ciruelas y nectarinas, según confirmó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
En Estados Unidos, estos casos de listeriosis se han presentado en los estados de California y Florida, con tres casos cada uno, y se han registrado casos adicionales en Colorado, Kansas, Illinois, Michigan y Ohio. La CDC advirtió que la cifra real podría ser mayor, ya que hay personas que se recuperan sin atención médica y sus casos no son contabilizados, confirmó la cadena CNN.
Ante este mortal brote de listeriosis, la empresa HMC Farms, con sede en Kingsburg, California, inició el retiro masivo de duraznos, ciruelas y nectarinas vendidos en todo Estados Unidos, según confirmó CBS News. Esta recolección abarca productos distribuidos en establecimientos a nivel nacional incluyendo Walmart y Sam’s Club, desde el 1 de mayo hasta el 15 de noviembre de este año.