La percepción y actitudes de los estadounidenses hacia los medicamentos para bajar de peso, incluidos Ozempic y Wegovy, han sido objeto de estudio en una reciente encuesta del Centro de Investigaciones Pew. Esta indaga en cómo se valoran estos fármacos, su impacto esperado en la obesidad del país y el papel de la voluntad en el control del peso.
Ozempic y Wegovy pertenecen a una clase de fármacos denominados del GLP-1, que gestionan los niveles de azúcar en sangre y suprimen el apetito. Ozempic está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos para tratar la diabetes, mientras que Wegovy lo está para personas con obesidad o exceso de peso que además tienen una condición de salud relacionada con el peso.
Algunos expertos han descrito a fármacos como Ozempic como un avance crucial para el tratamiento de la obesidad en América. Sin embargo, el público tiene expectativas moderadas sobre el efecto que estos medicamentos tendrán en la reducción de la obesidad en Estados Unidos.
Solo el 16% de los encuestados familiarizados con estos fármacos cree que tendrán un gran impacto o bastante en la disminución de la obesidad, mientras que el 35% piensa que harán algo y el 33% espera que no hagan mucho o nada al respecto.